FANDOM

"Daniel, ¿Eres tu? ¿Que estas haciendo?"
—Alexander

Alexander de Brennenburg (o Alexander von Brennenburg) es el sádico barón del castillo y el principal antagonista de Amnesia: The Dark Descent.

Información Editar

Alexander es un ser supernatural y telepático quien se hizo pasar por múltiples barones durante sus décadas de vida. El es originario de otra dimensión, y aunque sus métodos son eticamente y moralmente aberrantes, el se identifica a si mismo como una victima de las circunstancias y que simplemente desea volver a casa. El ha ido capturando muchos humanos y animales por muchos años esperando extraer su Vitae mediante la tortura. Aparentemente fue desterrado de su mundo de origen, y forzado a residir en la Tierra y tomar una forma humana.

Por los estándares humanos, Alexander es un genio, un verdadero hombre Renacentista, experimentado en ciencia y magia. El es bastante sabio y muy versado en muchas materias, aunque su conocimiento tiene su limite ya que es incapaz de comprender el secreto de la vida y las relaciones a la enigmática energía cósmica conocida como Vitae. El barón esta muy familiarizado en los estudios de anatomía, alquimia y botánica. Durante The Dark Descent Alexander mantiene su inocencia, diciendo que el es un refugiado desesperado por regresar a su mundo, quien apenas reconoce nuestra tierra. Alexander ve la tortura que el inflige en sus victimas como algo por debajo del sufrimiento que el siente al estar atrapado en la Tierra; quizás debido a que en el otro mundo puedes estar "mas allá de la muerte" considerando que Alexander puede comunicarse con Daniel luego de que la sombra lo haya supuestamente asesinado. Ya que esto es evidenciado por sus variadas Capsulas de Memoria, las cuales dejo en su dimensión de hogar a un individuo a quien el se refiere como "mi amor". Alexander confiesa que su esperanza de reunirse con "su amor" y escapar de nuestro mundo es la única fuerza que lo guía detrás de sus acciones.

El mundo del cual viene Alexander parece ser mucho mas tecnológicamente avanzado que la Tierra. cuando Daniel toca el orbe en el templo de Argelia el tiene visiones del lugar que describe que tiene "torres espirales, desiertos interminables y geometrías imposibles". El barón a menudo se queja de la ineficiente tecnología a la cual es forzado a utilizar para controlar el puente en la Cisterna. Posiblemente en su dimensión de hogar se utilice alguna forma de electricidad, ya que la misma nota se refiere comparar la tecnología de "controlar rayos".

Alexander llego a nuestro mundo en algún momento durante el siglo XVI. No esta claro exactamente de donde es, aunque afirmo a las personas de Altstadt que el fue un noble nacido en Rhinelands, inventando varios títulos para el mismo. Rápidamente reconstruyo el Castillo Brennenburg, el cual fue consumido por el fuego a finales del siglo XVI, y este fue su base de operaciones. Aquí Agrippa, su pupilo Johann Weyer y el mismo intentaron estudiar los Orbes. Pronto el se convertiría en uno de los miembros fundadores de La Orden del Águila Negra, manteniendo una posición como "Caballero". Aunque mantuvo los registros de su familia en secreto para esconder su larga vida no natural, no obstante los miembros de la Orden le temían y lo respetaban. Los jóvenes miembros quienes mas tarde se unieron al tribunal tomaron las posiciones de sus abuelos una vez que permanecían con quienes ayudaron a co-fundar la orden se levantaron muchas sospechas en cuanto a Alexander. Conforme avanzaba el tiempo la Orden temía luego de que la derrota de Napoleón aumentara, lo cual se convirtió en un estimulo para completar rápidamente el portar para regresar a casa. Alexander estaba asustado ya que era cuestión de tiempo antes de que lo hagan ejecutar.

Amnesia: The Dark Descent Editar

Portrait alexander insane

Retrato de Alexander al tener baja cordura

Alrededor del año 1702 Alexander hizo una oferta a Wilhelm, de la casa de Gerich, para trabajar con el. Wilhelm y sus hombres deberían raptar a humanos sanos al antojo del barón sin preguntar. Con la tentación de aumentar su estatus dentro de la sociedad noble, el ex-soldado se dejo manipular fácilmente por sus diabólicas tentaciones. Sin embargo a solo dos años después los hombres de Wilhelm fueron encontrados como incompetentes, sus malos trabajos de entrega de las personas capturadas causaban que muchos de los sirvientes de Alexander sean asesinados por las autoridades quienes patrullaban los bosques. El barón furioso y bajo la falsa excusa de llevar a cabo un brindis para celebrar su arduo trabajo con todo el vino que ellos pudiesen beber, Alexander los encerró en la Bodega. El vino había sido envenenado, Wilhelm y sus hombres todos fallecieron luego del consumo del vino y posiblemente se convirtieron en Recolectores.

El incidente hizo a Alexander impulsivo, los hombres del rey estaban investigando los bosques.Temiendo que estos sigan el rastro hasta Brennenburg o que tenga insuficientes prisioneros para continuar recolectando Vitae, el continuo adelante con el ritual para regresar a casa. El rompió su único orbe recuperado de Agrippa en un intento mal implementado para dar energía a su maquina. El intento todo pero fallo al reparar la reliquia mística, necesitando adquirir otro. Entonces parece que la fortuna le sonrió ya que recibió una carta de Daniel quien había llegado de regreso a Londres de la expedición fallida de Herbert y estuvo curioseando sobre el Orbe que recupero.

Alexander sabia demasiado bien que la reliquia de otro mundo estaba en posesión de Daniel, el ademas estaba siendo constantemente seguido por el enigmático Guardián del Orbe, La Sombra. Escribiendo una corta respuesta para todas sus preguntas, el simplemente expreso que lo sabia todo, y ofrecía su santuario si Daniel iba directamente al Castillo Brennenburg. Naturalmente, esto daría al joven ingenuo la motivación para ir directamente a el ya que no había nadie mas vivo que pudiera entender los Orbes o su poder. Daniel estaba asustado por la respuesta, y aun mas cuando se dio cuenta de que todos los contactos a los que fue habían sufrido una muerte horrible. Temiendo por su vida el confió en la oferta del barón para protegerlo y huir.

Cuando Daniel llega con el Orbe, Alexander estaba muy contento, mostrandole los alrededores del castillos y su lujosa Habitación de los Invitados. El y sus sirvientes parecen muy majestuosos y dan una muy buena impresión al joven ingenuo. El barón mantiene vigilado de cerca a Daniel quien cree que estará seguro incluso cuando los sueños del hombre continúan siendo plagados con extrañas pesadillas haciéndose obvio que la fuerza sobrenatural lo había perseguido silenciosamente hasta Brennenburg. Alexander comienza a simpatizar con la situación, considerándose una victima de la circunstancias. El le promete a Daniel que ambos pondrán fin a estos "sueños desagradables". En la sala luego le dice a Daniel todo lo que sabe sobre la amenaza de la Sombra, y como perseguirá a Daniel hasta la muerte por tomar el Orbe de la tumba en Argelia. Sin embargo el barón lo estaba engañando a propósito, combinando lo verdadero con las mentiras para no causar ninguna sospecha. La ultima cosa que el quiere es que Daniel tire el Orbe, o que huya de Brennenburg con el Orbe y arriesgando a que la Sombra lo mate también.

Manipulando cuidadosamente a Daniel, Alexander le ofreció todo el cuidado e información que podía sin revelar sus motivos verdaderos. El llevo al joven hombre a su cámara mas preciada, el Santuario Interior declarando que aquí ellos podían hacer desaparecer permanentemente a la sombra del orbe. Aunque en realidad esto se había convertido en una prioridad para el barón fuerce el orbe de Daniel para que ceda el poder a el, de otra manera no podría proceder con el ritual, el Vitae solo no era suficiente. Daniel quería regresar la reliquia tomada pero el barón lo retuvo con firmeza. Al corromper el orbe, esto enfurece a la Sombra y esta se manifiesta, de las paredes comenzaron a emerger tejido orgánico amenazando con devorarlos a ambos. Alexander rápidamente cubre el Orbe y el horror cósmico desaparece.

Alexander sabia que lo que sea que hubiese pasado ahora el estaba "marcado", aunque el tenia poco tiempo para arrepentirse, ya que ambos estaban faltos de tiempo. El tenia poco mas de una semana para escapar. La sombra seguramente regresaría y consumiría el castillo completo. Alexander tuvo que enseñar a Daniel rápidamente como cosechar Vitae mediante la tortura, ayudandole a transportar los recipientes humanos cautivos, y asistido por los sirvientes del barón para re-forzar el castillo de la inminente llegara de la pesadilla viviente que amenazaría con colapsarlo todo. El barón mintió al joven ingenuo, diciendo que era el encargado de cuidar de la prisión, y que en las celdas del castillo estaban encerrados los criminales mas violentos y retorcidos. El barón invento todas las horribles historias de crímenes por las que ellos supuestamente habían sido "condenados".

Poco a poco, Alexander comenzó a enseñarle a Daniel de "sala de rituales", torturando y derramando la sangre de otros para compensar a la Sombra en su trayectoria. Alexande dijo a Daniel que el tenia que tomar parte en los rituales, o La Sombra podría encontrarle. El barón estaba mintiendo, sabia que la sombra no podía ser desvanecida, y que estos criminales, estos "asesinos" eran en parte personas inocentes, pero de todas formas necesitaba de la cooperación de Daniel. Con miedo de morir, Daniel se convirtió en un peón de Alexander, secuestrando aldeanos y torturándolos brutalmente antes de matarlos. Todos mientras Alexander obtenía mas y mas vitae, aunque al mismo tiempo, mantenía al Guardián lejos de Brennenburg. En algunas capsulas de memoria, Alexander escribe que siente pena por Daniel, ya que el joven lentamente destruía su alma debido a su manipulación.

Evidentemente el Barón fue consciente que las salas de sangre no podían apaciguar el antiguo horror, ni podían distraerla por mucho tiempo. Alexander de alguna manera estaba preocupado ya que Daniel estaba cada vez mas y mas desesperado ya que la Sombra mostraba señales de estar mas furiosa con el. Sin embargo, Alexander estaba entusiasmado ya que estaban a punto de recolectar el Vitae requerido. Unos pocos recipientes humanos mas era todo lo que el necesitaba. Ambos viajaron a la gran de los Zimmerman fuera de Altstadt. El barón asesino a Herr Zimmerman mientras que Daniel capturo a la esposa y sus hijos.

Mas tarde, una noche la hija Zimmerman pudo escapar de la Prisión, pero Daniel pudo encontrarla. La madre fue asesinada, y Daniel llevo a la pequeña niña escaleras arriba hacia el Almacén, asesinándola a sangre fría. Esto finalmente destruyo la mente de Daniel y el se dio cuenta de que ya no era un inocente sino que un monstruo. El hombre afligido no podía apartarse del cuerpo sin vida de la niña.

Alexander estaba alarmado, viendo los recientes eventos que dañaron a su amigo. Temiendo que solo tenga un corto periodo de tiempo antes de que Daniel vaya en su búsqueda, Alexander robo el orbe de Daniel y se encerró en el Cuarto del Orbe. Con el vitae suficiente como para comenzar el ritual, abandono a Daniel ante el avance de la Sombra lo mas rápido que pudo, ya que no podría completar el ritual y remover la amenaza de represalia.

Daniel sabia que había sido manipulado y gracias a Alexander ahora morir como un asesino en lugar de como un inocente, jurándole venganza. Incapaz de salir adelante por el remordimiento de sus acciones y el miedo de morir inminentemente, Daniel limpio sus memorias optando por beberse la mezcla de Amnesia. El antiguo Daniel dejo para el mismo una carta final con instrucciones de terminar con el barón.

El nuevo Daniel balbuceaba sus memorias destruidas no tiene mas elección que obedecer las instrucciones de su antiguo yo, al llegar La Sombra impide que escape y comienza a cazarlo. Alexander también emplea a sus sirvientes, Los Recolectores para que patrullaran los cuartos a través del Castillo y maten a Daniel al verlo. El barón esta seguro que completara el ritual, pero hace un error de calculo fatal. Dejo a Agrippa con su viejo orbe roto detrás. Daniel es el único quien puede reconstruir el Orbe y utilizarlo, es capaz de penetrar en el Santuario Interior que protege a Alexander.

Consciente que Daniel intentaría detenerlo, Alexander comienza a comunicarse telepaticamente con el, burlándose y a menudo diciéndole que el es responsable de todas las muertes, intentando culpar al joven hombre de las fechorías e influencia de corrupción. Sin embargo Daniel explora las profundidades del Castillo Brennenburg, Alexander aterrado, le ordena que regrese, ya que la Sombra que sigue al hombre comienza a destruir la realidad en todas partes, asesinando a sus sirvientes durante el proceso.

Cuando Daniel llega al Presbiterio, el es emboscado por tres Recolectores y tomado cautivo. El se despierta en una celda. Alexander comienza a burlarse de el nuevamente. El barón esta perplejo ya que Daniel había podido beber el tónico de amnesia y conseguir comenzar nuevamente. El entonces dice a Daniel que debe quedarse en la celda y detener a la Sombra, Alexander espera que Daniel este de acuerdo con esto para dejarle el tiempo suficiente para que abra el portal. Si Daniel decide quedarse en su celda, el Guardián rápidamente lo consumirá y lo matara, pero si Daniel rechaza la afirmación de que el debe ser sacrificado, el escapara de la celda y llegara nuevamente a la Nave a través de ellas.

Alexander finalmente es encontrado en persona, desnudo y levitando, en la parte mas baja del Castillo Brennenburg, en el Santuario Interior, en el cual el esta llevando a cabo la fase final del ritual esperando crear un portal al mundo del cual el viene. Aquí, Daniel tiene un set de elecciones para hacer: Destruir la recreación del Portal de Viaje y permitir que la Sombra mate a Alexander, liberándose de su caza ("Final de Venganza"); tirar la cabeza de Agrippa en el portal, matara a Alexander, y Daniel aparentemente muere y es salvado por Johann Weyer en el mas allá ("Final Bueno"); o simplemente permitiendo que Alexander entre en el portal, luego el cual Daniel es asesinado por la Sombra y sus memorias cazada para ser torturada, luego se oirá la voz de Alexander elogiándolo ("Final Malo").

Citas Editar

Vease: Citas.

Especulaciones Editar

  • Cuando Daniel envía sus cartas para preguntar por información utilizando el libro de contactos que le robo a Herbert, Alexander de Brennenburg estaba entre los amigos mas leales y confidentes de Herbert. Es muy posible que el Profesor fuera uno de los conocidos del barón Prusiano, e incluso estuviera a su servicio. Posiblemente haya sido enviado a Argelia a recuperar un orbe para el luego de que el barón accidentalmente rompiera el orbe de Agrippa en su desesperado regreso a "casa". Alexander respondió a todas las preguntas de Daniel simplemente diciendo "Lo se". Es improbable Alexander le dijera a Herbert exactamente el tipo de poder que estaba siendo contenido dentro del Orbe, ni de sus peligros de removerlo de la tumba, sino que simplemente prometió una magnifica suma por su recuperación.
  • La relación de Alexander con Agrippa y su pupilo Johann Weyer es compleja y no es completamente comprensible. Los tres parecen tener algo de historia y el barón expreso en una de sus Capsulas de Memoria su ira ante la aparente traición de Agrippa. Es posible que Weyer recolecte todos los orbes para viajar a través del Universo sin la necesidad de Vitae pero no invito a Alexander por el motivo verdadero de sus esfuerzos y el por que el deseaba desesperadamente regresar a "casa".
  • Al tener baja cordura y ver los retratos de Alexander es posible que este muestre su verdadera forma, ya que el claramente no es del reino de los humanos. O posiblemente sea un reflejo de la corrupción que ha reclamado su alma, similar en naturaleza a "The Picture of Dorian Gray".

Curiosidades Editar

  • Alexander de Brennenburg esta basado en Friedrich III de Brandenburg.
  • La voz del Barón Alexander es realizada por Sam A. Mowry quien previamente realizo la voz del Dr. Eminiss en la serie de juegos Penumbra de Frictional Games.
  • Alexander parece tener un profundo arrepentimiento por abandonar a Daniel ante la Sombra y ademas de que no puede llevarlo consigo a su mundo de hogar. El considera irónico que tenga que utilizarlo, precisamente como Agrippa traiciono su "confianza" en el pasado, permitiendo a Weyer viajar al otro mundo y no a el.
  • A pesar de ser un barón Prusiano por décadas, Alexander habla con un acento bastante Ingles en lugar de un acento Alemán.
  • Alexander, es una entidad extradimensional, capaz de atacar mentalmente a la cordura de Daniel en un intento por detenerlo. El hace esto una vez en el Presbiterio ya que el expresa su indignación ante la ingratitud de Daniel hacia su "hospitalidad" y nuevamente en la nave, causando que el joven Ingles alucine muchas arañas gigantes moviéndose en las paredes. Sin embargos, estos no pueden atacarlo físicamente y rápidamente desaparecen.
  • Daniel no puede honrar su antiguo deseo final y personalmente matar al barón con sus manos. Alexander es inalcanzable en cuarto del orbe; solo la Sombra puede detenerlo.
  • Una nota escrita por Alexander puede ser encontrada en la sala de control donde el se refiere a sus hermanos de su mundo como "humanidad", lo cual puede indicar que la humanidad también existe en otra dimensión.
  • Las notas en Amnesia: A Machine for Pigs parecen implicar que Alexander es el gran tío de Oswald Mandus. Oswald recibe el cuerpo de un Recolector para comenzar las investigaciones en los Orbes, Vitae, y recuperar su diario de viaje de los restos del Castillo Brennenburg lo cual esta inspirado en su expedición en las Américas. Ademas, el símbolo del Águila Negra son encontrados en varios lugares de la residencia de Oswald.