FANDOM

Portrait alexander normal
"Daniel, has llegado demasiado lejos. Tengo que detenerte. No puedes proceder más allá. Lo siento, amigo mio." 

Esta sección contiene spoilers de la historia principal.
Justinecover

Amnesia: Justine es una expansión para Amnesia: The Dark Descent, lanzado por Frictional Games el 12 de abril de 2011. Inicialmente solo fue lanzado para la versión de Steam de The Dark Descent, pero más tarde fue incluido como una actualización para las demás versiones del juego.

Historia Editar

Luego de encarcelar a los Pretendientes, junto con otros tres hombres como rehenes y colocar los fonógrafos con registros de audio de su propia voz para guiarse a través de sus pruebas en la Cabina de la Perturbación, Justine se encierra en un cuarto y pierde el conocimiento al beber la mezcla de amnesia compuesta de Litio. El juego comienza cuando ella se despierta y activa un fonógrafo cercano. Ella escucha su propia voz explicando las pruebas psiquiátricas para sí misma, incluyendo las elecciones donde Justine deberá elegir asesinar o salvar a las personas indefensas que son parte de sus pruebas. Justine deberá recoger un farol vació (el cual, al no haber aceite en este juego, es inutilizable sin el editor de niveles y hacks) que cuelga del techo el cual solo se puede alcanzar luego de que el primer fonógrafo haya sido activado. Tomar el farol hará que la única puerta para salir del cuarto se abra.

En el primer cuarto Justine encuentra un bloque de prisión con 6 celdas: Tres de las cuales contenían a los tres Pretendientes, y una de las cuales contenía al prisionero llamado Dr. Victor Fournier, atado sobre una mesa, el cual Justine puede elegir entre asesinarlo o salvarlo. Si Justine jala la palanca junto a la puerta del Dr. Fournier, unos pinchos bajaran y lo asesinaran al perforarlo en el abdomen. Esta acción además bajara una escalera del techo, permitiendo al jugador progresar a través de la prueba. Si Justine elige salvar la vida de Fournier, ella obtendrá una parte de una escalera rota ubicada en un área cercana y deberá apilar cajas para llegar a la escalera del techo y unir las partes, requiriendo más esfuerzo. Además, si entras en la celda más próxima a la entrada, Aloïs aparecerá como el primer Pretendiente. Afortunadamente, el jugador puede esconderse hasta que él se vaya. Él es el único pretendiente que deja el área luego de un tiempo. Ten en cuenta que cerca de la entrada de este bloque de prisión hay un estante que tiene cajas y un cilindro escondido necesario para reproducir ciertos fonógrafos, el cual además requiere de apilar cajas para alcanzarlo.

Luego de dejar el bloque de la prisión al entrar en el túnel del techo, ella deberá bajar a un salón inferior el cual lleva a tres ubicaciones de interés accesibles:

  • Uno de los caminos lleva a Justine a un fonógrafo donde el cilindro escondido debe ser colocado para que se reproduzca. Si este fonógrafo es reproducido, revelara que Justine creo a uno de los Pretendientes, Basile. El registro tiene algunos diálogos entre Justine y Basile: Basile despierta cautivo y confundido luego de desmayarse al beber vino. Él pregunta que ha pasado, y Justine admite haber puesto Absenta en su vino. Basile enfadado y proclama que no está de humor para los juegos de Justine, demandando que sea liberado. Justine dice que le dejara en libertar si le dice cuan hermosa es ella. Él le dice que ella es "muy" hermosa, pero esta respuesta parece ser incorrecta. Justine aparentemente quiere que le digan que "su belleza es cegadora", una declaración que hacia su difunta madre sobre ella muy a menudo. Cuando Basile dice esto, Justine lo deja ciego. Esto enfurece a Basile y jura que nada lo detendrá de matarla como venganza. Esto además puede ser una pista de porque los otros dos Pretendientes también son ciegos.
  • Otro de los caminos lleva a un cuarto con una chimenea. Allí hay inquietantes dibujos en la pared, y una mesa para torturas que probablemente haya sido para Basile. Además de un fonógrafo que, una vez activado, explicara como Fournier fue un conocido del padre de Justine. Hay un atizador caliente en la chimenea de allí, y es posible que esto fue lo que Justine utilizo para cegar a Basile.
  • El tercer y último camino lleva al siguiente cuarto - la siguiente parte del juego y prueba para Justine.

Justine luego avanzara a la Biblioteca, un salón con 2 puertas de cada lado y un proyector al final del salón. Los 4 cuatros en el salón contienen diapositivas en las estanterías y en las mesas, los cuales pueden ser utilizados en el proyector si esta iluminado por un yesquero. Uno de estos cuartos sin embargo, tiene a la próxima persona que Justine deberá elegir entre salvarla o matarla, siendo este el Padre David. David no aparece en persona, pero se lo escucha del otro lado de una pared. Él además aparece en una pintura del mismo cuarto, el cual muestra al Padre David siendo atado a una mesa, completamente desnudo. La pared donde David es escuchado tiene una palanca y dos ranuras donde las diapositivas pueden ser insertadas. La palanca debe ser jalada para acceder a la siguiente parte del juego/prueba. Si la palanca es jalada con las plantillas insertadas incorrectamente, se escuchara al Padre David siendo brutalmente desgarrado hasta la muerte. Si la palanca es jalada con la Diapositiva #4 (Slide #4) en la ranura superior, y la Diapositiva #3 (Slide #3) en la de abajo, el Padre David sera liberado ileso, y agradecerá al jugador.

En cuarto con el proyector, hay dos nichos en cada lado, ambos contienen estanterías. El nicho de la izquierda no tiene nada interesante, salvo por una puerta que hace ruido rasguñando desde el otro lado. Se presume que Basile es quien esta rasguñando, pero la puerta esta clavada con clavos y lo que sea que aya detrás nunca se lo aclara. En el nicho derecho, una de las estanterías contiene una carta secreta oculta la cual si la tomas puedes desbloquear un final diferente.

[En traducción...]

También en FANDOM

Wiki al azar