FANDOM

"Algo grande le rozo la pierna y sintió que era arrastrado por la corriente provocada por la bestia. Se impulsó hacia la superficie "¡Socorro!", grito mientras el océano volvía a tragárselo."
—Daniel, al ser jalado bajo el agua por una bestia luego de caer del barco en su camino a casa desde Argelia.

Los Archivos de la Bodega es la octava ubicación visitada en el juego, entre la Refinería y los Túneles Hacia los Archivos. Además es la primera ubicación en la cual Daniel encuentra y es atacado por los Kaernks.

InformaciónEditar

Mientras Daniel entra en los Archivos de la Bodega, el grito de la Sombra puede ser oído mientras que la visión se oscurece. Cuando Daniel re-abre sus ojos, el área entera estará parcialmente inundada. Al igual que en la Refinería, la Sombra comenzara a consumir completamente este área. Luego unos pasos el primer Kaernk aparecerá, salpicando agua en su camino hacia Daniel. Hay dos puertas en los Archivos de la Bodega: la primera es por tiempo, se abre por una palanca en el cuarto cerca de la entrada y la segunda tiene un mecanismo de rotación que la sube.

Hay muchas partes de cuerpos cortados para distraer a los Kaernks y muchas cajas para saltar sobre ellas y evitar a los Kaernk. Al final de esta área se encuentra una puerta que lleva hacia los Túneles Hacia los Archivos pero estará bloqueada. Afortunadamente, una aguja hueca estará cerca de una estantería y con ella Daniel podrá desbloquear la puerta para escapar.

Coleccionables Editar

Contenedores de Aceite y Barriles Editar

  • El contenedor de aceite en esta área está ubicada en una caja junto a un torso de carne en un gran cuarto.

Láudano Editar

  • En la parte de atrás de un pequeño cuarto lleno con estanterías a la derecha.

CuriosidadesEditar

  • Hay dos Kaernks en el área. El primero está en los túneles inundados que complementan la primera sección del nivel, y el segundo está en el gran cuarto inundado detrás de la puerta cronometrada. Si Daniel consigue atravesar la puerta cronometrada antes de que se cierre, se cerrara detrás de él y mantendrá al primer Kaernk fuera, pero el segundo vendrá sobre el gran cuarto para investigar a Daniel.
  • Las fuentes de luz no son necesarias en este nivel, debido al ambiente iluminado, aunque tenue, es aun suficiente hacer que la cordura de Daniel decaiga (irónicamente, la sombra proveerá de algunas luces en los primeros túneles inundados por la esquina infestada, iluminando al rojo fosforescente bajo el pasillo en ambas direcciones). Daniel en cambio necesitara tener cuidado de ver al Kaernk por demasiado tiempo, debido a que eso aún le provocara miedo.
  • En el segundo, la puerta grande del cuarto, Daniel puede utilizar la carne para atraer al Kaernk cerca de el, entonces utilizando las pequeñas cajas, golpearlo hasta matarlo, realmente matando al Kaernk en esta área. Aunque los monstruos anteriores no pueden ser asesinados, el Kaernk si puede.
  • A juzgar por el concepto del mapa, los Archivos de la Bodega parecen haber sido originalmente una parte del nivel de los Archivos.
  • Se desconoce cómo los archivos de la bodega pudieron inundarse casi instantáneamente. Posiblemente sea una alucinación o que Daniel pasó demasiado tiempo con los ojos cerrados como para que el área sea inundada.

Links ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar