FANDOM

"Te encontrare, zorra."
—Basile

Basile es uno de los Pretendientes de Amnesia: Justine.

Información Editar

Basile Giroux es uno de los tres Pretendientes más enojados y el segundo en aparecer. Su ira esta justificada, sin embargo, y por consiguiente Basile parece ser quien tiene más cordura de los tres Pretendientes, y simplemente quiere la retribución exacta de la mujer quien lo arruino. En uno de los registros de fonógrafo se puede oír un dialogo entre él y Justine. Basile recupera la consciencia luego de ser drogado y que se encontrara a sí mismo contenido en una clase de extraño aparato. Él proclama que no esta de humor para los "juegos" de Justine, pero aun así es forzado a leer un texto que ella preparo para él, el cual dice que "su belleza es cegadora". En ese momento, con un arma o método no especificado (posiblemente un atizador en una chimenea cercana) hiere los ojos de Basile, y él grita. Justine se ríe, y Basile la maldice por su ceguera y la amenaza con matarla. Él aparece en el área del sótano luego de dejar la sección de la biblioteca, susurrando amenazas ya que él esta cazando a Justine. Cuando él aparece, todas las luces en el sótano se apagaran, y la puerta se cerrara de un portazo, encerrándote en esta sección.

Una vez que aparezca, Basile no se ira y continuara patrullando el área buscando al jugador. Es necesario ser muy escurridizo con el fin de avanzar. Sin embargo, esto no es demasiado difícil siempre y cuando no hagas demasiado ruido, ya que él esta ciego. Una vez que el jugador pasa por un grupo de sillas cerca de la salida del área, una canción comenzara a reproducirse y Basile automáticamente se alertara del jugador, sin embargo, a este punto estarás lo suficientemente cerca de la salida por lo que normalmente no hace ninguna diferencia. Es posible que Basile fuera un carpintero, ya que al entrar en la celda vacía de la prisión entre los otros dos cuartos (donde Aloïs y Malo estaban mantenidos) causara un flashback en el cual se escuchara el sonido de una sierra cortando madera y un martilleo. Otros elementos en el juego que dan pistas de la antigua profesión de Basile son que Aloïs menciona que Basile era fuerte, y si el jugador entra en cualquier otra celda, no se producirán flashback con sonidos que involucren trabajo físico (aparte del sonido de la raqueta en la celda de Aloïs y el sonido del violín en la de Malo). Cabe destacar que varios ladrillos en la celda de Basile fueron removidos, pero no sin causar heridas, ya que hay sangre alrededor de las ranuras de los ladrillos y en los propios ladrillos.

Personajes en Justine:
Personajes Principales Justine Florbelle
Antagonistas Aloïs RacineBasile GirouxMalo de Vigny
Personajes Complementarios Victor FournierHector DavidFelix MarotClariceMonsieur FlorbelleMadame FlorbelleHerbertDaniel