FANDOM

"La corriente es estacional y, cuando el manantial se seca, los túneles húmedos producen un tipo de hongo bastante venenoso."
—Alexander hablando sobre el acceso a las Cloacas.

La Entrada a la Cisterna, o Entrada hacia la Cisterna, es el área próxima a la Prisión, y es la decimoséptima Ubicación y la tercera Central.

Información Editar

Existen cuatro cuartos conectados a esta área:

  • Sala de Control - Se debe bajar las escaleras antes de acceder a este área.
  • Cisterna - Se necesita bajar el puente antes de poder acceder.
  • Morgue - Se necesita bajar el puente antes de poder acceder.
  • Cloacas - El agua de las cloacas deben ser drenadas, y Daniel necesita inyectarse a sí mismo con una antitoxina para sobrevivir al hongo venenoso que crece en las Cloacas.

La Entrada a la Cisterna es grande, bien iluminada, y un cuarto seguro. De acuerdo a los nodos de comentarios en esta área, los desarrolladores diseñaron la Entrada a la Cisterna como una forma de romper el aterrador, oscuro, y claustrofóbico (sin mencionar lo peligroso) ambiente que posee la Prisión.

El primer puzzle es al bajar unas escaleras en el pilar central en el cuarto principal con el fin de acceder a las pasarelas de arriba, la cual lleva a la Sala de Control y a las palancas que pueden bajar el puente de otros dos cuartos. Pero aunque el puente a la Cisterna puede ser bajado inmediatamente, una máquina en la Sala de Control debe ser reparada, con el fin de que el segundo puente baje también. El agua que bloquea el paso a la entrada a las Cloacas debe ser re direccionadas a la Cisterna, cuando se seque, se formara el hongo venenoso en él, una vacuna de la Morgue es necesaria con el fin de pasar a través ileso.

Curiosidades Editar

  • Si Daniel tiene baja cordura, un hombre muerto puede ser visto colgado contra un pilar.
  • Es posible que la puerta inaccesible encontrada aquí es la misma puerta encontrada en el Coro, debido a que Alexander le dice a Daniel que están cerca de su destino.
  • La Entrada a la Cisterna es el único de los cuatro lugares Centrales que no es consumida por la Sombra en cuanto Daniel deja el área.

Links ExternosEditar