FANDOM

"Aquí, ayúdame, y llama a mis hombres para que nos salven de este cuchitril."

- Inspector Marot

Felix Marot, solo se lo conoce en el juego como Inspector Marot, es el tercer y ultimo rehén encontrado en la Cabina de la Perturbación en Amnesia: Justine.

Información Editar

El Inspector Marot, tal como indica su nombre, es un oficial de la policía. El se encuentra en los Calabozos donde el esta encadenado contra una pared, descalzo y sin camisa, con un saco cubriendo su cabeza. Aunque el no puede ver nada, podrá pedir ayuda si escucha acercarse a Justine y se enojara preguntando si ella cree que es divertido que sea ignorado.

El pequeño cuarto en el que Marot esta atrapado puede ser cerrado utilizando la válvula ubicada en el lado derecho. Si Justine no cierra la puerta de este cuarto a tiempo, Malo eventualmente romperá la ultima puerta, luego atacara y matara primer a Marot, dejando a Justine mucho tiempo para escapar durante el cual Marot puede ser oído llorando de dolor a causa del ataque de Malo. Sin embargo, si Justine cierra la puerta de este cuarto, Malo no sera capaz de llegar a Marot, salvando la vida de este ultimo, pero al coste de tiempo para escapar. Si Marot es perdonado, entonces Malo se enfocara en Justine.

La prueba para el jugador aquí es ver si es capaz de estar coordinado y preparado para actuar rápido, ya sea por impulso o no, si el pánico se apoderara del jugador y huirá por su propia vida, o mantendrá la calma e intentara salvar otras vidas mientras arriesga su propia vida en el proceso.

Asumiendo que haya salvado al rehén, la voz de Marot puede ser oída en el final junto con las de los otros sobrevivientes, exigiendo ser soltado.

En la celda mas cercana en la entrada del bloque de la prisión, una nota escrita por el padre de Aloïs, Lucien Racine al Inspector Marot puede ser encontrada. La carta pregunta si Marot conseguiría contactar con Victor Fournier para que Justine pueda ser declara como "mentalmente inestable", ademas de que ella pueda ser encerrada. Es muy probable que esta sea la razón para que Justine capture a Marot. Justine ademas comenta como la aristocracia no necesita conocer lo bueno de lo malo ya que estos siempre tienen razón, revelando su desprecio por la ley y la policía como Marot.

Curiosidades Editar

  • Su primer nombre, Felix, nunca es mencionado o visto en el juego. Solo es visible en los archivos de sonido dentro del directorio de instalación del juego.
  • A diferencia de los otros dos rehenes, Justine admite saber un poco sobre el inspector. Ella nunca dice conocer si el tiene familia o no.
  • Es posible como policía y detective, que el tenga entrenamiento para resistir la tortura. Por esa razón Justine no es capaz de extraerle ninguna información sobre su vida personal. Ella fue capaz, sin embargo, de descubrir quien lo envió y porque. Aunque ella descubrió que su empleador era el padre de Aloïs, Lucien Racine, quien contrato la ayuda del Dr. Victor Fournier y el Padre Hector David para ayudarles a encontrar una manera legal de revelar su locura y encarcelarla.
  • Aunque Marot puede ser sacrificado para ganar tiempo extra para escapar, Malo solo dejara de perseguir activamente a Justine para enfocarse en el si ella ya paso a través de la puerta que lleva al área siguiente, y entonces inmediatamente bajara la palanca del otro lado cerrando la puerta detrás de ella. Asumiendo que estas condiciones se completaron, Malo no romperá la puerta pero en su lugar girara alrededor de Marot mientras Justine huye. Sin embargo, si Justine abandona a Marot pero luego corre pasando por la puerta sin bajar la palanca, Malo ignorara a Marot y aun la perseguirá hasta que termine el pasillo.
  • A pesar de la habilidad de Malo para romper puertas de metal con facilidad, el aparentemente no puede destruir una de las que protege a Marot si Justine la cierra completamente.
  • De todos los rehenes, Marot es el mas difícil de salvar de la muerte. Debido a la velocidad de Malo y la facilidad para encontrar a Justine, es casi imposible para uno salvar al inspector y sobrevivir de Malo.

También en FANDOM

Wiki al azar