FANDOM

Frictional Games

El logo de Frictional Games

Frictional Games, Inc. es una pequeña compañía de vídeo juegos independientes dirigida por Thomas Grip y Jens Nilsson.

Información Editar

Frictional Games esta ubicada en Helsingborg, Suecia y se especializa en el genero survival horror. Ellos son los creados de las series de horror mas exitosas como Penumbra y Amnesia. En todos sus títulos utilizaron su motor de juegos interno, el "HPL".

Juegos Editar

Su primer vídeo juego comercial lanzado fue el vídeo juego survival horror Penumbra: Overture en el año 2007. Penumbra en si fue originalmente una demo de la tecnología creada en el 2006, desarrollada para mostrar la tecnología del HPL Engine.

Penumbra: Overtura fue seguido por su secuela Penumbra: Black Plague en el 2008, y mas tarde en el 2008 ellos lanzaron una expansión para Black Plague llamada Penumbra: Requiem.

El primer vídeo juego de horror survival fantástico Amnesia: The Dark Descent es el cuarto juego de Frictinal Games. Fue lanzado en el 2010 e introducía la segunda versión de su HPL Engine. Fue recibido con reseñas muy positivas, y John Walker de Rock, Paper, Shotgun dijo que hallaron Amnesia como "El juego de terror mas exitoso que hayan producido".

El 12 de Abril de 2011 Frictional Games lanzo un DLC gratis para Amnesia: The Dark Descent para quienes poseían la versión del juego en Steam. "Justine" fue lanzado para promocionar el próximo lanzamiento de VALVE, Portal 2. En el decimoctavo día de Abril ellos se unieron a VALVe para celebrar el lanzamiento de su juego.

El 10 de Septiembre de 2013, Amnesia: A Machine for Pigs fue lanzado. Una secuela del 2010 de The Dark Descent, fue desarrollado por The Chinese Room y lanzado por Frictional Games. Luego de A Machine for Pigs, ellos comenzaron a desarrollar el HPL 3, la tercer versión de su motor interno, ademas de desarrollar el juego de horror ciencia ficción SOMA. SOMA fue lanzado el 22 de Septiembre de 2015 por aclamación critica.

Lista de Juegos Editar

Titulos Datos de Lanzamiento
Penumbra (Demo de Tecnología) (No comercial y gratis) (2006) - Windows
Penumbra: Overture (2007) - Windows, MAC OS X, Linux
Penumbra: Black Plague (2008) - Windows, MAC OS X, Linux
Penumbra: Requiem (2008) - Windows, MAC OS X, Linux
Amnesia: The Dark Descent (2010) - Windows, MAC OS X, Linux
Amnesia: Justine (2011) - Windows, MAC OS X, Linux
Amnesia: A Machine for Pigs (2013) - Windows, MAC OS X, Linux
SOMA (2015) - Windows, MAC OS X, Linux, PlayStation 4
Secreto 1 (TBA)
Secreto 2 (TBA)
Untitled 2

El nuevo logo de Frictional Games utilizado en SOMA