FANDOM

El Mitraísmo es una religión antigua, cuyos misterios fueron considerados por los Romanos con fuentes Persas y Zoroástricas. Su enfoque principal es la deidad Mithra, un dios del sol. Esto fue una religión destacada en la Europa pre-moderna y la antigua Persia, pero rechazada debido a la conversión creciente de los Romanos Católicos y el Islam. Varios personajes como Agrippa, Weyer, y Alexander de Brennenburg estudiaron Mitraísmo en el siglo XVI, en un intento de obtener el poder misterioso de los Orbes.

Los artefactos Mitraíscos, mas notablemente los Orbes, son mostrados como un rol mayor en el trasfondo de Amnesia. Los Orbes contienen un gran poder en ellos, los cuales Alexander busca para utilizar su poder en el Relicario de Viaje y regresar a casa.

Historia Editar

V-Rod 1 (1)

El V-rod, un símbolo importante del Mitraísmo.

El Mistraísmo fue una religión misteriosa que se practico en las décadas I y IV. La religión llego a Europa luego de que Alexander Magno conquistara, y en vista de una rápida expansión durante el Imperio Romano. Luego de que el Cristianismo creciera, muchos templos de Mitraísmo fueron abandonados, dejando sus grandes poderes intactos por décadas. En las primeras industrias de la Era de Europa, varios templos de Mitraísmo llamados como mithraeum fueron descubiertos por arqueólogos y exploradores, como Daniel y Johann Weyer.

El origen del culto de Mithra fecha desde el tiempo que los Hindú y los Arios aun formaban un pueblo, el dios Mithra ocurrió en la religión y los libros sagrado en ambos tipos, por ejemplo en el Vedas y en el Avesta.

Curiosidades Editar

  • Un símbolo similar al v-rod aparece cerca del final del juego en uno de los dos cuartos frente al cuarto del orbe.
  • El profesor Herbert estuvo desesperado por encontrar uno de los místicos orbes que el viaje a Argelia con su investigador asistente Daniel en un intento de localizar la Tumba de Tin Hinan, un mithraeum. El no necesitaba tener ambos. Cerca de la Ciudad de Londres esta ubicada en el Templo de Mithras, en Walbrook Street. No fue descubierta en la vida real hasta los 1950.
  • Sorprendentemente, en Amnesia: A Machine for Pigs, hay una lapida en el cementerio de la Iglesia la cual comparte unos dibujos casi-idénticos de los símbolos del Mitraísmo.

Especulaciones Editar

  • Si el dios Mithra es completamente de mitología pagana o un ser actual es incierto, ya que los orbes clamaramente tienen poderes sobrenaturales, resguardada por una fuerza de otro mundo, La Sombra. El verdadero nombre de los Guardianes de los Orbes parecen ser desconocidos. Es posible que la Sombra sea una de las creaciones de Mithra, para proteger los artefactos sagrados de los humanos quienes ejercerían sus poderes no naturales y potencialmente causarían caos.
  • Por otra parte hay muchos monumentos de escenas iconicas de Mithras que lo mostraban sacrificando un toro. Los bovinos gigantes pueden ademas ser la Sombra. El Zoroastrismo representan a otra deidad asesinando a la criatura primordial Gavaeovodata, el progenitor de toda vida. La bestia original fue asesinada en la creación del mito, pero desde su centro, órganos y carne, el mundo fue repoblado con vida la cual puede tener una conexión con la Sombra la cual solo esta representada por la manifestación de materia carnosa en su forma.
  • El orbe puede ser una representación del sol y/o las estrellas.

Links Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar