FANDOM

 << Diario | Notas | Recuerdos >>

Esta página trata acerca de las notas en Amnesia: The Dark Descent. Puede que estés buscando las Notas (Justine) de Amnesia: Justine o los Documentos Encontrados de Amnesia: A Machine for Pigs.

A lo largo de Amnesia: The Dark Descent, el jugador podrá juntar una variada cantidad de Notas que aclararán muchos de los diferentes tópicos.

Viejos Archivos

Nota de Daniel para sí Mismo >>

Se encuentra al final de los Viejos Archivos.

19 de Agosto de 1839
Me gustaría preguntarte cuanto recuerdas. No sé si quedara algo después de tomar este bebedizo.
No tengas miedo, Daniel. No puedo decirte porque, pero debo decirte eso: Elijo olvidar. Intento encontrar consuelo y fuerza con este acto. Existe un propósito. Eres mi última esperanza para poner las cosas en su sitio.
Si dios quiere, el nombre de Alexander de Brennenburg te seguirá produciendo ira. Si no es así, será terrible.
Ve al santuario interior, busca a Alexander y mátalo. Su cuerpo es viejo y débil, y el tuyo, joven y fuerte. No será rival para ti.
Una última cosa. Una sombra te persigue. Es una pesadilla viviente, que se ha hecho realidad.
Lo he intentado todo y no hay forma de defenderse. Tienes que escapar de ella mientras puedas.
Redimenos a ambos Daniel, desciende a las tinieblas donde te espera Alexander y matale.
Tu yo anterior,
Daniel

Archivos

Contrato de Wilhelm >>

Se encuentra en una estantería en el cuarto de Catálogos en los Archivos.

Por el presente, pongo toda mi atención y servicios a disposición de Alexander, Barón de Brennenburg. Este contrato tendrá una duración total de 3 años, cuando se me devolverá la libertad. Además, Alexander, Barón de Brennenburg, recomendará mis servicios a la corte real prusiana y en el sanctasanctórum de la Orden del Águila Negra.
Ningún hombre podrá romper este pacto.
Wilhelm, de la casa de Gerich.

Folklore Local >>

Se encuentra en exhibición en el cuarto de Historia Local. Debes romper la vitrina donde se exhibe para conseguirla.

Altstadt y el castillo Brennenburg, 1801.
Otra región con abundantes tradiciones es Altstadt, situada en lo profundo de los bosques prusianos del este. Durante siglos, se han contado historias sobre la aldea y su vecino, el castillo Brennenburg. Las tranquilas montañas cubiertas de bosques y lagos dispersos son muy pintorescas, si bien por la ronda la oscuridad. Pregúntale a cualquier vecino del lugar y obtendrás pruebas de la superstición generalizada. Todos los viajeros deberían entablar estas conversaciones puesto que ciertamente constituirán un emocionante entretenimiento. Todos estos relatos tienen sus propios giros inesperados, pero siempre hay temas recurrentes.
Los Recolectores
Esta historia se remonta a los tiempos de la guerra de los Treinta Años. Se cuenta que los soldados que abandonaron su deber se perdieron en los fríos y oscuros bosques y fueron consumidos por sus almas corrompidas, quedando desfigurados y vacíos. Muchos los han visto a lo largo de los años y los describen como espectros horripilantes. Se mueven silenciosamente por los bosques rehuyendo de cualquier espectador. Se les llama Recolectores porque su meta parece ser el robar criaturas vivas. Lo que revela su presencia, es su presa a la cual se la puede oír forcejeando dentro de los húmedos sacos de estopa mientras la arrastran tras de ellos. ¿Cuál es su siniestro?
Una Visita Nunca Hecha
Heinrich Cornelius Agrippa, el conocido erudito, visito Altstadt a principios del siglo XVI. Residió en la posada local durante quince días mientras buscaba los restos de reinos antiguos. Durante su estancia, todos los miembros destacados de la sociedad se hicieron eco y se le menciona en muchos documentos de la época. Un día fue a investigar una madriguera en los claros del noroeste y nunca se le volvió a ver. Se sabe que Heinrich falleció en Grenoble unos diez años después. Descartó ideas de haber visitado alguna vez Altstadt, por lo que uno se pregunta que sucedió realmente. ¿Quién era este misterioso hombre que visito la aletargada aldea del bosque y qué le paso?
El Barón Inmortal
El Barón de Brennenburg lleva una vida recluida con su familia en su castillo cercano a Altstadt y, como sucede en la mayoría de aquellos de noble cuna, los rumores se heredan junto con el título. Si se investiga en la historia, se descubrirán pocas cosas antes de que el castillo fuera consumido por las llamas a finales del siglo XVI. Fue reconstruido por Alexander, un noble de Remania que reclamaba el papel de protector del Estado Prusiano. Alexander ayudo a que la región prosperará y fue popular durante todo lo que presuntamente duro su vida. La familia siempre ha sido reservada en lo que respecta al linaje y a la herencia, por lo tanto el nacimiento y la muerte de Alexander y de su descendiente nunca se han documentado completamente. Esto ha alimentado la idea de que el báron es de hecho el mismo que llego del oeste hace trescientos años, que vivió durante la época de la ocupación y se unió a la Orden del Águila Negra junto con los grandes líderes de su país.

En Relación con el Cierre de la Bodega >>

Se puede encontrar en el escritorio del cuarto oculto en la sección de Historia Local de los Archivos.

Wilhelm y sus bufones han puesto en peligro mi investigación durante bastante tiempo con su despreocupado manejo de los recipientes humanos. El sheriff vigila de cerca el bosque y está matando a mis criados de confianza. Es solo cuestión de tiempo que siga el rastro hasta Brennenburg. Necesito encerrar a Wilhelm y sus hombres para evitar más investigaciones públicas. Por lo tanto, voy a sellar la bodega hasta que se haya solucionado el asunto. O los hombres del rey se van o morirán de hambre. Sea lo que sea que suceda primero, puedan arruinar todo lo que me importa.
Quizás les de vino. En cierto sentido esto resolvería ambos problemas.

Bodega

Últimas Palabras de Wilhelm >>

Puede ser encontrada en una mesa en el cuarto más alejado, junto al Aqua Regia.

Me llamo Wilhelm, de la casa de Gerich. Estas son mis últimas palabras, mi confesión y mi testamento. Hace dos años me convocaron en el castillo Brennenburg. Como la mayor parte de los aristócratas, tenía curiosidad por saber lo que este supuesto caballero de la Orden quería de mí y acepte la invitación. El barón era cordial y me hizo una propuesta.
Me pareció que la naturaleza del contrato era infame y que el motivo que me eligiera era por las locuras que hice en el pasado y no por los honores con los que he sido recompenzado durante mi carrera como soldado. Debía secuestrar a seres humanos sanos a su mas leve antojo y hacerlo sin hacer preguntas. A cambio él me avalaría en la corte real, para que ascendiera en la sociedad noble. Me gustaría alegar que me costó tomar una decisión, pero lo hice rápidamente y acepte sin reservas.
Desde ese día, he traído hombres, mujeres y niños a Brennenburg. No puedo recordar cuantos, pero fueron muchos, quizá incluso cientos. Nunca más se volvió a saber nada de ellos.
Esta noche, el barón nos invitó a mí y a mis hombres a bajar a la bodega para celebrar nuestro trabajo. Tenía mis sospechas mientras descendíamos las escaleras, pero el insistió y se unió a nosotros en un brindis. El vino tenía buen sabor y mis hombres bebieron sin moderación.
Ahora empieza el castigo por nuestros pecados. El barón nos ha encerrado y ha vuelto arriba. Perdónenme por lo que he hecho. Fui débil y caí en sus diabólicas artes. Mis hombres gritan, sus propios huesos enmarañados les han rasgado la piel. Siento como se me revuelve el estómago al pensar en la naturaleza que Dios les ha dado. La sangre ha empezado a manar de mis ojos y ya no puedo...

Laboratorio

Primer Experimento de Alquimia >>

Puede ser encontrado en un escritorio en el área principal del laboratorio.

Este es mi tercer intento de producir esencia vital artificial. Los compuestos anteriores carecían de la potencia que necesito, pero siento que estoy cerca. La calamina y el oropimente son una garantía y la cuprita los liga bien. Esta vez lo intentaré con agua regia en vez de agua fuerte con la esperanza de producir una solución más uniforme.
El experimento ha fracasado. La solución es muy ácida y no demuestra ser practica más que como detergente. El tejido orgánico reacciona de forma especialmente violenta a la solución y se debe manejar con sumo cuidado. Puedo utilizar la formula, pero estoy perdiendo la esperanza de encontrar una solución de alquimia para mi difícil situación.

Traslado del Laboratorio >>

Se encuentra en el escritorio donde el Ácido es mezclado en el área principal del laboratorio.

La ausencia del respiradero para que salgan correctamente los gases de mis experimentos más recientes han afectado a muchos de mis ingredientes menos estables almacenados. Algunos no parecen afectados, pero mucho están manchados con los gases y será difícil salvarlos. Tendré que hacer lo que pueda y trasladarlos a la bodega.

Almacén

En Relación con la Mezcla Explosiva >>

Se encuentra en la mesa en el cuarto de la derecha luego de bajar las escaleras a la sección de "Equipamiento" del Almacén.

Alexander,
He preparado los explosivos que necesitabas para despejar el desagüe para la lluvia. Debo hacer mucho hincapié en la importancia de manejar la mezcla con cuidado. Por favor intenta decirle a tus alocados criados antes de seguir con tus planes. He dispuesto dos cubas grandes en la habitación de al lado para los ingredientes. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los líquidos y ya esta listo.
Agrippa

En Caso de que Falte una Varilla >>

Se encuentra al final del Almacén, junto a las dos varillas necesarias para encender el elevador.

Si no hay un juego completo de tres varillas disponible, hay una varilla en el interior del estudio que puede funcionar por si el elevador se vuelve a romper. A menos que sea absolutamente necesario, utiliza siempre las varillas de repuesto del almacén antes de utilizar una reparada.

Estudio

Carta con Respecto al Descubrimiento de un Orbe >>

Esta nota puede ser encontrada sobre una pequeña mesa a tu izquierda luego de entrar en el Estudio.

A mi estudiante y amigo más leal Johann Weyer.
Lo más extraordinario me sucedió mientras viajaba por los bosques prusianos este verano. Finalmente encontré uno de los orbes que he estado buscando durante los últimos veinte años. Es tan inexplicablemente como lo describía el Heliodromus en Hortus Conclusus. Era como decía, un templo mitraico subterráneo coronado por el artefacto sobrenatural. El orbe era lo bastante grande para llenar mis manos ahuecadas y su textura era suave e irregular, su color pálido aunque intenso. No se puede comparar con nada para describir su naturaleza. Era imposible, una paradoja artificial capturada en piedra.
Como comprenderás, este es el descubrimiento más importante de mi vida, pero también se ha convertido en mi mayor temor. Mientras accedía a la cámara subterránea, pude sentir que estaba entrando sin autorización. Debido a mi curiosidad, hice todo lo que pude por luchar contra esos instintos y extraje el orbe de su sitio. Salí de la cámara y me adentre en el bosque. Pude sentir algo que me seguía, aullaba fuerte mientras se acercaba. La bestia, el guardián del orbe, me perseguía sin tregua.
Fui hasta un barranco próximo donde me encontré con algunos hombres que pescaban en el lago. Intenté advertirles mientras pasaba, pero lamentablemente se quedaron mientras continuaba mi huida. Cuando oí el eco de sus gritos de dolor por el valle, sentí un enorme alivio al pensar que estaba salvado.
De pronto, una brillante luz azul me envolvió y los colores del bosque se desvanecieron ante mis ojos. Seguí corriendo por los sombríos alrededores, los arboles se habían convertido en carbón negro con hojas de ceniza, la tierra se cubrió de agua turbia. Seguí adelante por la tierra empapada mientras las brazas daban paso al cada vez más fuerte viento y llovió sobre mi. Podía oír los gritos suplicantes en la lejanía y me uní a ellos mientras el dolor y el miedo me embargaban. Caí al suelo respirando con dificultad.
Seguro que esto debe sonar extraño, pero había sido transportado a muchos kilómetros a través de los Alpes a un campo cubierto de hierba a las afueras de Genova. El guardián me había quitado el orbe, pero aún ahora tengo miedo de que vuelva. A veces yazgo despierto por la noche atento por si oigo los alaridos que escuche en el bosque. Ya ha pasado casi una década desde ese día y aun no había podido escribir sobre el incidente.
La última vez que hablamos, me mencionaste tu interés y la investigación que estabas llevando a cabo sobre los orbes míticos y comprendí que debía contarte la verdad sobre mi visita a Altstadt.
Tu amigo y mentor,
Heinrich Cornelius Agrippa

Experimentos en Animales >>

[En búsqueda]

Los Límites de la Anatomía >>

9 de Enero de 1658
Otra decepción. Los últimos descubrimientos del anticuario no han arrojado ningún resultado. Sigo sin poder captar el funcionamiento interno de la vida y su relación con la energía que intuyo en ella. Buscare en más sobre el tema, pero sospecho que será inútil. Puesto que no se ha realizado ninguna investigación sobre el asunto que me interesa especialmente, debo intentar llenar el vacío yo mismo. Esta claro que los seres humanos producen una mayor cantidad de energía que busco, pero espero que baste con los animales, ya que es menos complicado hacerse con ellos.

Instrucciones de la Máquina Elevadora >>

Puede ser encontrado en la mesa del cuarto al que llegas por la ventana, a la derecha junto a la varilla del elevador.

Si el elevador se vuelve a romper, asegúrate de utilizar el motor de vapor para acumular presión para acumular presión antes de canalizarla a la maquinaría.
Ajusta las palancas para conseguir la cantidad correcta de presión dentro de la cámara. En los contadores, deben indicar: Arriba 8 y Abajo 8.
Asegúrate de que el flujo este establecido según el gráfico siguiente:
-Funciones del conjunto de vapor ternario
-Amplitud tetrafasica
-Ciclo de flujo de vapor completo
Ten en cuenta que la máquina no comprobara la configuración correcta hasta que se hayan insertado todas las varillas.

Cuarto de Máquinas

Nota Sobre el Equipo de la Máquina >>

Ten en cuenta que solo quedan dos varillas de repuesto para la maquinaría del elevador. Asegúrate de desechar solo las que estén seriamente dañadas y mantén las otras en los estudios inferiores por si se vuelven a romper las tres.

Maquina

Ensayos con vacunas

Brote de plaga

Pagina pendiente de revisión.