"¿Es esto otro sueño?"
—Daniel pensando luego de ser rescatado del océano.

Los Túneles Hacia los Archivos son completamente parte de los Archivos de la Bodega. Es la novena área visitada en el juego. El propósito original de estos corredores es desconocido.

Información Editar

Estos pisos inundados deberán ser atravesados por Daniel para llegar al Patio. Cuando la primera puerta es abierta, un Kaernk aparecerá en la entrada y comenzara la persecución. Ademas, la presencia de la Sombra en este área es muy intensa y esta consumirá casi toda el área, su fuerte rugido puede ser escuchado constantemente en la distancia. Sillas y escombros pueden ser encontrados bloqueando parte del camino inundado. Estos pueden ser saltados o movidos de su camino, pero servirán de barricada contra el Kaernk ya que simplemente lo empujaran a un lado. Las puertas de madera pueden ser utilizadas temporalmente para retrasar su progreso.

Los Túneles Hacia los Archivos lleva al Patio.

Curiosidades Editar

  • Esta es una de las pocas áreas en el juego que no contiene coleccionables en lo absoluto.
  • Aunque parezca mentira, muchas de las velas aun están prendidas aunque la Sombra pueda ser vista extendiendo la infección rápidamente en esta área. Consecuentemente, ni el farol o yesqueros son necesarios.
  • La manera mas rápida de navegar por el nivel es simplemente correr por los túneles, cerrando las puertas detrás de uno mismo para detener a los Kaernk.
  • Aunque existen dos túneles que llevan a salidas diferentes, solo una puerta puede ser encontrada en el Patio. (Esto puede ser explicado por la existencia de otra puerta que conecte las dos salidas diferentes y la única salida al Patio que no es mostrada en el juego.)
  • Actualmente hay multiples Kaernk en este área, cuatro en total. Para conseguir que te sigan todas y cada una, es necesario dejar todas las puertas abiertas ya que ellos spawnean detrás de ti al atrasarlas. Para conseguir dos monstruos extra, necesitas correr a través del final de ambos vestíbulos ya que esto desencadenara el script para que spawneen.
  • Es posible matar a todos los monstruos en los Archivos de Túneles al golpearlos con cajas repetidamente.

Links ExternosEditar